Empresas y emprendedores se dan cita para lograr transferencia de tecnología en la jornada mixta de networking transfronterizo SPIN_UP

La Jornada Mixta de Networking Transfronterizo SPIN_UP, celebrada el 25 de noviembre, consiguió generar 48 encuentros virtuales en los que participaron 16 empresas. Además, se presentaron 42 proyectos emprendedores.

En el marco del proyecto SPIN_UP “Definición e implementación de núcleos locales de transferencia para la promoción de spinoffs universitarias y startups innovadoras”, que tiene como objetivo favorecer el encuentro entre el tejido productivo y la oferta de los agentes generadores de conocimiento, se celebró el pasado 25 de noviembre la Jornada Mixta de Networking Transfronterizo SPIN_UP, una jornada que se organizó con el objetivo de generar encuentros de networking entre empresas y emprendedores para lograr transferencia de tecnología.

Como consecuencia de las actuales limitaciones derivadas de la crisis sanitaria, la jornada, además del formato presencial en la sede del Área Empresarial del Tambre, a donde acudieron los socios españoles del proyecto, también se retransmitió por streaming, formato que siguieron los socios portugueses.

La jornada estuvo dividida en dos partes. Tras la bienvenida, de la mano de la responsable de emprendimiento de la Universidade do Porto, Joana Resende, y del consejero delegado de Uninova, Vicente Pérez Muñuzuri, se hizo una presentación del proyecto SPIN_UP y se explicaron los objetivos de la jornada, a cargo de Mónica Suárez, técnica de Uninova.
A continuación, se presentaron los 42 proyectos emprendedores y, posteriormente, tuvieron lugar los encuentros virtuales de networking. Fueron un total de 16 empresas las que solicitaron reuniones, que llegaron a 48, entre ellas Finsa, OBZ, Seguridade A1, InCentea, Bluscus o Norpromenade.

Proyecto SPIN_UP

El proyecto SPIN_UP “Definición e implementación de núcleos locales de transferencia para la promoción de spinoffs universitarias y startups innovadoras”, cofinanciado al 75 % por el programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, tiene como objetivo final estimular la creación de empresas a través de la transferencia de tecnología y conocimiento mediante el encuentro entre el tejido productivo y la oferta de los agentes generadores de conocimiento.

Como socios del proyecto participan, de la parte española, Uninova, Igape, Asociación Área Empresarial del Tambre y Cámara de Comercio Santiago, y, de la parte portuguesa, Universidade do Porto y Anje.