Spin UP impulsa ideas de negocio relacionadas con la salud, la alimentación, el turismo, la educación y la Industria 4.0

  • Un total de 8 proyectos emprendedores presentaron sus ideas a entidades financieras en el Foro de Inversión Spin UP, celebrado en Santiago de Compostela
  • Carme Casado, de Uninova, puso en valor el compromiso social de los emprendedores de Spin UP
  • El objetivo de Spin UP es crear de empresas a partir de la transferencia de tecnología y conocimiento

Un total de 8 iniciativas emprendedoras relacionadas con la salud, la alimentación, la educación, el turismo y con la Industria 4.0 presentaron sus ideas de negocio a entidades financieras en el Foro de Inversión Spin UP, celebrado esta mañana en Santiago de Compostela. La actividad forma parte del proyecto europeo Spin UP, liderado por Uninova, y que pretende impulsar nuevas iniciativas empresariales.

La jornada permitió conocer dos aplicaciones móviles, una para la hostelería y otra para el sector residencial y nuevos recursos educativos. Por otra parte, en el Foro de Inversión se presentaron alternativas al turismo tradicional, opciones de cosmética natural y una idea para impulsar la horticultura.

La salud también fue protagonista del evento. En este sentido, se dio a conocer una clínica virtual para el tratamiento de la nicotina, así como soluciones de medicina regenerativa con un enfoque sostenible.

 

Emprender, viaje de fondo

La responsable de Uninova, Carme Casado, puso en valor el compromiso de los emprendedores que forman parte de Spin UP: “emprender es una tarea de riesgo y requiere también de compromiso social, en este sentido, nos comprometemos a llevar vuestros proyectos al lugar que se merecen, ya que el proceso emprendedor es un viaje de fondo”.

Por su parte, el Director de Competitvidad del Igape, Norberto Penedo, resaltó que la actividad emprendedora de Spin UP permite “que la economía gallega se haga más fuerte gracias a la colaboración de Portugal”.

Desde la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, Rosa Mary Cardeso, destacó que “el emprendimiento es la reacción más eficaz para luchar contra el desempleo, crear riqueza y empleo de calidad”.

Además, el Gerente del Área Empresarial do Tambre, José Manuel Beceiro, tuvo palabras de agradecimiento a los emprendedores y a los socios de Spin UP.

El Foro de Inversión contó también con representación del país vecino. En este sentido, el técnico de la Universidade do Porto, Nuno Terra, puso en valor el papel desempeñado por la innovación, eje central de los proyectos de Spin UP, para poder resolver los problemas de la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Hugo Costa, técnico de proyectos en ANJE, subrayó que “el Norte de Portugal y Galicia estamos unidos culturalmente, y por tanto, el éxito de los proyectos emprendedores de Spin UP es también nuestro éxito”.

 

Respuestas a los retos

Spin UP, liderado por Uninova, puso en marcha un concurso de ideas y proyectos para dar respuesta a los retos del sector industrial y de ámbito de la investigación.

La finalidad es la creación de empresas a partir de la transferencia de tecnología y conocimiento, aportando soluciones a posibles retos existentes en la industria.