La spin-off DIVERSA, impulsada por Spin UP, obtiene el segundo premio en Startup Congress Galicia

La última semana se mayo se celebró Galicia Startup Congress, en la décima edición de Lacon Network, que seleccionó a las mejores nuevas empresas de la comunidad gallega. La spin-off DIVERSA, que desarolla un kit de uso en investigación para la liberación intracelular de moléculas complejas, logró alzarse con el segundo puesto. Perteneciente al sector salud, DIVERSA es una de las ocho iniciativas impulsadas por el proyecto Spin UP que se presentaron en esta feria.

El evento tuvo lugar entre el 26 y el 28 de mayo de manera virtual, y sirvió para presentar a diversos inversores y stakeholders las iniciativas que apoya Spin UP a través del programa INTERREG 2014-2020, relacionadas con la biotecnología. El primer y tercer premio lo obtuvieron Velca y Allread Machine Learning Technologies, respectivamente.

DIVERSA es una spin off biotecnológica surgida de la Unidad de Nano-Oncología y Terapéutica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), ubicada en BioIncubaTech, la incubadora de alta tecnología de Santiago. Su éxito consiste en desarrollar una tecnología propia basada en emulsiones para diseñar nuevos vehículos seguros, fáciles de producir y versátiles, capaces de favorecer la liberación de biomoléculas y fármacos a dianas de difícil acceso a nivel intracelular. Pretenden llegar al mercado durante el 2021.

El objetivo de la feria consiste en crear ecosistema emprendedor, potenciar el talento y facilitar oportunidades de inversión. Esta décima edición reunió a más de mil participantes, con 550 emprendedores, medio centenar de startups, una decena de aceleradoras y más de doscientes inversores: una oportunidad única para el networking.

Estos son todos los proyectos que presentó Spin UP:

  • VELTISRATING: Aplicación de gestión riesgo inmobiliario. Sector: TIC
  • CARGOFFER: Marketplace de transporte long-haul en carretera. Sector: Industria 4.0, TIC.
  • DRONESAVEBOX: Estación base terrestre o nido que proporcione servicios o drones. Sector: Industria 4.0, TIC.
  • CEUS: App de salvamento marítimo. Sector: TIC.
  • DIVERSA: Kit de uso en investigación para la liberación intracelular de moléculas complejas. Sector: Salud.
  • SYNAPSES.tech: Aplicación de la visión artificial para el control de la calidad. Sector: Industria 4.0, TIC.
  • LITHIUM METERt (LiM): Dispositivo portátil para monitorizar os níveis de litio no sangue de doentes bipolares, com conexão ao smartphone do paciente e do médico. Aumento da qualidade de vida dos pacientes por maior controlo das manifestaoes da doença devido ao rápido ajuste da dose de lítio. Sector: Salud, enjevecimiento activo.
  • NANOPYL: NanoPyl are lipid nanoparticles designed for oral administration to eradicate Helicobacter pylore gastric infection, without affecting other gut bacteria. Sector: Salud, enjevecimiento activo.