La Universidad de Porto abre el plazo de solicitudes para el BIP 2020

Las solicitudes para la edición 2020 del Programa de Ignición Empresarial (BIP), una iniciativa de U.Porto Inovação, en colaboración con Santander Universidades, que tiene como objetivo apoyar 20 proyectos tecnológicos que quieran dar el salto, probar y crear un negocio, están abiertas hasta el 21 de octubre de 2020!

El BIP es un programa de valorización y desarrollo de modelos de negocio para tecnologías desarrolladas en el ámbito académico. El objetivo es ayudar a las tecnologías de la Universidad de Porto y sus asociados a acercarse al mercado, ya sea para ser compradas o licenciadas por empresas más grandes o para ser utilizadas en la creación de una start-up ou spin-off universitaria.

La edición de 2020 del BIP arranca el día 28 de octubre. Durante ocho semanas, los participantes tendrán acceso a formación y a mentoria con emprendedores, venture capitalists y otros especialistas para crear estrategias ganadoras. Todo eso culmina en el pitch day (a celebrar en 2021) donde cada equipo tendrá la oportunidad de presentar su negocio y obtener financiación para el mismo. Ese día también se dará a conocer el vencedor del BIP 2020.

El equipo vencedor del BIP 2020 recibirá un premio por valor de 4000 euros para aplicar en el desarrollo del proyecto, negocio o tecnología. Los segundos y terceros clasificados recibirán, respectivamente, 2500 e 1000 euros. (…)

Más información aquí, o a través de los mails cjsantos@reit.up.pt (Cláudio Santos) y/o bip@reit.up.pt.

BIP 2020 forma parte de SPIN UP, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP). SPIN UP tiene como objetivo aumentar la transferencia de tecnología al mercado en las regiones del norte de Portugal y España.