Spin_UP lanza un concurso de ideas innovadoras para solucionar los retos de la industria y del sector de la investigación

Spin_UP, liderado por UNINOVA, pone en marcha un concurso de ideas y proyectos con el que se pretende identificar las necesidades de innovación y dar respuesta a los retos que existen tanto en el sector industrial como en el ámbito de la investigación.

 El concurso busca propuestas emprendedoras en las áreas de la industria agroalimentaria y la salud-envejecimiento activo pero también tendrán cabida las propuestas relacionadas con la industria de transformación 4.0 así como la industria creativa, TIC, Turismo.

La finalidad del concurso es la creación de empresas a partir de la transferencia de tecnología y conocimiento, aportando soluciones a posibles retos existentes en la industria.

Las ideas que cumplan con los requisitos recibirán apoyo en el análisis previo de la viabilidad técnica y económica, así como asesoramiento para la preparación de un elevator-pitch que presentarán al comité evaluador del concurso, que seleccionará aquellas que pasan a la segunda fase

En esta segunda fase, que consiste en el proceso de aceleración para la creación de empresas, las iniciativas contarán con un consultor empresarial, un tutor y un mentor, para asesoramiento, coordinación, apoyo, elaboración de modelo de negocio y otras situaciones que puedan surgir en el desarrollo de la iniciativa. También recibirán asesoramiento en materia de propiedad intelectual e industrial y acompañamiento a foros de inversión.

El concurso está dirigido a la comunidad univesitaria de Galicia. Además, pueden participar personas interesadas en colaborar, mediante sus conocimientos o experiencia, en el desarrollo de los proyectos seleccionados. En este caso, deberán completar el formulario que aparece en la web.

El plazo para presentar las ideas estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Consulta las bases del concurso aquí.

Cartel detalles concurso.